Terminos y condiciones • Mis Beneficios
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Terminos y condiciones

WWW.MISBENEFICIOS.COM.UY
AGOSTO 2013
1.         General
Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante los "Términos y Condiciones") aplicables al acceso y uso de los consumidores finales a las ofertas de productos y servicios promocionados por Baranur S.A. (en adelante “Mis Beneficios”), dentro de su sitio web www.misbeneficios.com.uy (en adelante el "Sitio").
Baranur S.A. gestiona y es la titular del sitio de internet www.misbeneficios.com.uy.  Baranur S.A. es una sociedad anónima constituida en la República Oriental del Uruguay, inscripta en el Registro Único Tributario con el número 21 651166 0013, domiciliada en Bulevar Artigas No. 1231, en Montevideo, con número telefónico 24099648, y e-mail: empresas@misbeneficios.com.uy.
Como actividad principal, Mis Beneficios  es una empresa dedicada a intermediar, promocionar y poner a disposición de consumidores finales, ofertas proporcionadas por terceros. Sin perjuicio de ello, también realiza la actividad de adquirir bienes y venderlos a los consumidores finales por sí en su Sitio.
Las ofertas se ofrecen y publicitan por Mis Beneficios  a través del Sitio, y una vez aceptadas, éstas se materializan en cupones emitidos a los consumidores finales. Las ofertas pueden ser tanto de bienes como de servicios.
Al utilizar, de cualquier forma, este Sitio, el Cliente acuerda estar regido por los presentes Términos y Condiciones. Lea cuidadosamente los mismos y en caso de no aceptarlos en su totalidad, por favor no utilice este Sitio. Asegúrese de consultar en forma periódica el Sitio para mantenerse actualizado con la versión más reciente de los Términos y Condiciones. Mis Beneficios  se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, actualizando las modificaciones realizadas en el propio Sitio. -
1.1 Mis Beneficios  es un intermediario en las relaciones comerciales entre el proveedor de prestaciones o mercancías, el cual en la mayoría de los casos es un tercero ajeno a Mis Beneficios  (en adelante el “Proveedor”), y el cliente o consumidor final, usuario del Sitio de promociones de ofertas de Mis Beneficios  (en adelante el “Cliente”). Sin perjuicio de ello, Mis Beneficios  también puede realizar la actividad de promocionar y adquirir bienes y venderlos a los consumidores finales por sí mismo. El mecanismo de intermediación de Mis Beneficios  a través de su Sitio es el siguiente: Mis Beneficios  promociona en su Sitio ofertas recibidas del Proveedor, las cuales una vez aceptadas por el Cliente se materializan en cupones sobre prestaciones de servicios o sobre mercancías. Cuando el Proveedor es un tercero, Mis Beneficios  no adeuda la realización de las prestaciones indicadas en los cupones, ni la entrega de las mercancías indicadas en los mismos, sino que solamente intermedia, actuando como un canal de comunicación a efectos de que el Proveedor promocione las ofertas de productos y servicios  en el Sitio, emitiendo cupones para que el Cliente pague y posteriormente se dirija al Proveedor para hacer efectivas dichas prestaciones. En ese sentido, el cupón emitido por Mis Beneficios  a través de su Sitio, le concede al Cliente la opción de abonar el producto o servicio mediante diversos medios de pago y posteriormente el derecho a recibir del Proveedor la prestación en la forma y condiciones indicadas en la oferta.
1. 2. Para la utilización del servicio de promoción de ofertas de Mis Beneficios  a través de su Sitio, rigen exclusivamente las condiciones de uso que se enumeran a continuación. Los cupones emitidos por Mis Beneficios  a través de su Sitio, no están dirigidos a una prestación concreta (cupón de acontecimiento), ni a una mercancía concreta (cupón de mercancía) ni a un valor de prestación o mercancía concretos (cupón de valor) que obligue de ninguna forma a Mis Beneficios , sino al Proveedor. La emisión y entrega de los cupones(realizada por Mis Beneficios, acorde con las instrucciones recibidas del Proveedor) perfeccionan el contrato entre el consumidor final, usuario del Sitio (Cliente) y el Proveedor, siendo éste último por tanto el único y exclusivo obligado a cumplir con la entrega de la mercancía o prestar el servicio comprometido en el cupón. En el caso que el Proveedor hubiera fijado sus propios términos y condiciones relativos a la oferta de sus productos o servicios a través del Sitio, los mismos serán publicados en el Sitio como parte integrante de la oferta respectiva.
En los casos en que Mis beneficios se materialice como vendedor del producto y/o servicio, y no como intermediario de la operación, este lo indicará expresamente en la oferta respectiva, siendo responsable por los incumplimientos o cumplimientos parciales de sus obligaciones como proveedor del producto o servicio.
Los Cupones sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Los actos que se realicen por menores en el Sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Para adquirir los cupones ofrecidos en el Sitio o para recibir información sobre las ofertas, los Clientes deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica, tal como lo exige la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales en Uruguay. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.
2.         Procedimiento para la adquisición de los Cupones
El mecanismo para la adquisición de los cupones a través del Sitio es el que se describe a continuación:
1. Confirme la oferta deseada haciendo click sobre el botón "comprar" en la página de inicio.
2. Elija la cantidad deseada de cupones, siempre que la oferta permita comprar más de uno.
3. Introduzca su nombre y su email, así como los datos de su tarjeta de crédito o elija otro medio de pago dentro de los medios alternativos (en caso de encontrarse disponibles para dicha oferta).
4. La aceptación de la oferta del Proveedor por el Cliente promocionada a través del Sitio de Mis Beneficios, queda perfeccionada con su confirmación al aceptar los términos y condiciones y presionar el botón “comprar” y la emisión y envío del cupón por parte de Mis Beneficios .
5. Una vez que se haya registrado con éxito el cobro del precio correspondiente al cupón o los cupones por el Cliente, se le enviará el cupón a su cuenta de Mis Beneficios o a su celular.
6. Imprima el cupón y hágalo efectivo en el correspondiente establecimiento comercial del Proveedor (comercio) de productos o servicios. Cada cupón tendrá un plazo para ser utilizado que estará especificado en las condiciones de la oferta correspondiente. Es responsabilidad del Cliente hacer uso del mismo dentro del período establecido.
7. Los cupones de compra serán enviados en formato PDF a las cuentas de Mis Beneficios. Mis Beneficios  no será responsable si las direcciones de mail o los números de los teléfonos celulares cargados en el Sitio por los Clientes, al momento de su registro son erróneos (o por cualquier otra causa no son idóneos para recibir el Cupón enviado), y esto generara algún inconveniente para los mismos. De todos modos, ante tal circunstancia, los Clientes podrán ejercer el derecho de modificación, rectificación, actualización, inclusión o supresión de sus datos personales brindados.
La vigencia de la oferta está limitada temporalmente, estableciéndose de forma individual y expresa para cada una de ellas su plazo de duración en el Sitio de Mis Beneficios. Transcurrido el período de vigencia ya no es posible la adquisición de cupones para reserva de la compra (la “Vigencia de la Oferta”).
El precio de cada oferta podrá ser expresado en pesos uruguayos o en dólares estadounidenses como referencia al tipo de cambio que se estipule en el Sitio, que puede diferir con el tipo de cambio del día, pero los cupones en todos los casos deberán abonarse en moneda nacional.
La emisión del cupón no se produce hasta que Mis Beneficios  no haya registrado con éxito el cobro. En caso de no tener éxito  el primer intento de cobro (por ej. porque no exista la cuenta indicada o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite) tampoco se emitirá el cupón.
Todos los cupones están codificados y son enviados oportunamente al Proveedor, el cual comparará con una lista que dispone cuando se presentan los mismos para hacerlos efectivos. El cupón es transmisible. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los cupones. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita de cupones, Mis Beneficios  se reserva el derecho de transmitir los datos personales archivados al Proveedor de productos o servicios respectivo e iniciar los trámites legales correspondientes.
En la medida en que no se indique lo contrario, podrá hacerse uso de cada cupón por única vez, haciéndolo efectivo frente al Proveedor acudiendo al local prestador de servicios o expendedor de mercancías correspondiente o participando en cualquier otro acontecimiento (o percibiendo cualquier otra mercancía). En caso que no se consumiera totalmente el valor del cupón o no se hiciera uso de toda la prestación,  la diferencia no utilizada caducará, no siendo posible su reembolso.
Asimismo, el cupón no concede un derecho a hacer uso de prestaciones o a la adquisición de mercancías en un momento concreto, salvo que la oferta así lo establezca. Por ello, el Cliente deberá acordar individualmente con el Proveedor el momento de realización de la prestación.
3.         Devoluciones
Mis Beneficios  garantiza que realizará sus mejores esfuerzos para que el Proveedor haga efectiva su prestación comprometida y materializada en el cupón, siempre y cuando el Cliente presente el cupón antes del comienzo de la realización de la prestación y durante el período de vigencia del mismo. En caso que un Proveedor no haga efectivo un cupón sin causa imputable al Cliente, Mis Beneficios  reembolsará al Cliente el precio de compra que éste haya pago por el cupón, adjudicándole ese dinero en su cuenta en Mis Beneficios (Devoluciones).
Las devoluciones podrán seguir cualquiera de los procedimientos que se detallan a continuación dependiendo del momento en que el Cliente solicite la devolución:
a)         Se podrán realizar cancelaciones de compra en el momento, o inmediatamente después de haber realizado la compra y por el término de 5 días desde efectuada la misma, o desde la entrega del producto. Este procedimiento no será de aplicación en el caso de prestaciones de servicios que se hubieren cumplido parcialmente en cuyo caso en cada oferta se indicará si se admite cancelación parcial o no de la misma una vez la prestación haya comenzado a ejecutarse. En las prestaciones de servicios cumplidas parcialmente que admitan cancelación parcial, el Cliente abonará únicamente aquella parte de la oferta que ya se hubiere ejecutado.
            b)         En caso que se solicite la devolución, fuera del plazo indicado en el párrafo anterior, la solicitud deberá ser comunicada al Proveedor de forma fehaciente y a Mis Beneficios  en los términos que se describen a continuación: El cliente que pretenda solicitar una devolución del producto o servicio debe enviar un mail a info@misbeneficios.com.uy con sus datos de contacto y el comentario de la situación lo más detalladamente posible,  Mis Beneficios  verificará esa información y la evaluará. El formulario será evaluado dentro del plazo de vigencia del cupón por lo cual se tomará en cuenta el día de envío del mismo. Si se ha enviado luego de vencido el cupón la devolución no será aprobada. La aprobación o rechazo de la solicitud de devolución será comunicada vía mail dentro de un plazo de 20 días de recibida. Si la solicitud de devolución fuere aprobada, el cliente podrá optar entre el dinero en efectivo o la acreditación del monto a su cuenta de Mis Beneficios. Cuando el Cliente vuelva a adquirir un cupón de una nueva oferta, tendrá que informar que quiere utilizar su saldo vía mail a info@misbeneficios.com.uy. En el caso de existir un saldo impago por ese nuevo cupón, deberá abonar el mismo mediante el resto de los medios de pagos que ofrece Mis Beneficios.
            c)         Puede suceder que no sea viable la gestión de devolución de una oferta por tratarse de una promoción, lo cual estará especificado en las condiciones de la oferta correspondiente.
d)         La fecha de vencimiento de los cupones se podrá consultar llamando a nuestro call center 24099648.
4.         Responsabilidad
Sin perjuicio de lo anterior, Mis Beneficios  no está obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones de daños y perjuicios por ningún otro concepto. Mis Beneficios , en su carácter de intermediario no asume garantía alguna por los productos o servicios del Proveedor adquiridos por el Cliente, sino que es el Proveedor respectivo quien asume dicha garantía en caso de corresponder (lo cuál será informado en la oferta de dicho producto o servicio). El Proveedor respectivo realiza la prestación certificada y materializada en el cupón en nombre propio y por cuenta propia frente al Cliente, por lo que Mis Beneficios  no responde frente al Cliente por incumplimiento o cumplimientos parciales de obligaciones del Proveedor a la hora de realizar la prestación salvo que el mismo se haya constituido en esa oferta como el proveedor del producto o servicio. Por lo antedicho, en el caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el cupón o de realizar la prestación, le rogamos que nos escriba un email a nuestra dirección electrónica: info@misbeneficios.com.uy o que contacte con nosotros por vía telefónica al número de teléfono 24099648.
Mis Beneficios  se deslinda de toda responsabilidad por indisponibilidad de su Sitio en casos fortuitos o de fuerza mayor. Es decir, sin perjuicio que realizará sus máximos esfuerzos para ofrecer   el servicio sin molestias técnicas,  la realización de trabajos de mantenimiento, la continuación del desarrollo y/u otras molestias pueden limitar y/o parcialmente interrumpir las posibilidades de uso del Sitio. Mis Beneficios  no será responsable por la indisponibilidad del Sitio por problemas técnicos, o que se deriven de la realización de tareas de mantenimiento del mismo.
5.         Propiedad Intelectual
Mis Beneficios  se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual: marca, derechos de autor o patente que sean de su propiedad actual o futura y demás derechos sobre el servicio prestado a través de su Sitio. Asimismo Mis Beneficios  y los Proveedores se reservan los derechos sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos (a continuación denominada la "Propiedad Protegida"). Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la Propiedad Protegida sin el consentimiento previo por escrito de Mis Beneficios  o del Proveedor respectivamente afectado.
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Mis Beneficios  como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de la misma. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, a las sanciones previstas por este acuerdo y se lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
6.         Otros
En caso de que algunas disposiciones concretas de estos Términos y Condiciones fueran ineficaces en todo o en parte, ello no afectará  la eficacia del resto del contrato.
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Oriental del Uruguay. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Juzgados competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
7.         Utilización de Tarjetas de Crédito.
En caso de que las ofertas realizadas, o bien determinados beneficios especiales, tengan por destinatario a Clientes que sean titulares de tarjetas de crédito o débito emitidos por una determinada institución financiera habilitada (el “Banco”), dichos Clientes reconocen y aceptan que la institución emisora de dicha tarjeta no será responsable por ningún tipo de reclamo, litigio, o diferencia que estos tengan con el Proveedor o con Mis Beneficios. Cualquier circunstancia que dé origen a un conflicto o litigio entre un Cliente y Mis Beneficios o el Proveedor serán una cuestión por completo ajena al Banco. En consecuencia, cualquier circunstancia que pueda ocasionarle  perjuicio, como ser la aplicación de recargos, multas, sanciones, daños de cualquier naturaleza, corte de servicio, o cualquier otra consecuencia, son de exclusiva responsabilidad y deberán ser resueltos con Mis Beneficios o el Proveedor correspondiente en un todo de acuerdo a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.
8.        Envío a domicilio.
La entrega de productos de campañas que tiene envío a domicilio se hará en el día y lugar seleccionado. 
El producto lo puede recibir cualquier persona que se encuentre en el lugar o en su defecto un portero.
El envío tiene costo que varía según el producto comprado.
El costo de envío se cobrará en la moneda en el cual se compre el producto.
Si se hace una devolución y el producto ya fue entregado no se devuelve el costo de envío.


Horarios de entregas:
Lunes a Viernes de 9:00hs a 13:00hs y de 14:00hs a 18:00hs.
Sábados de 9:00hs a 13:00hs.

Fechas en las cuales no hay servicio de entrega: No se entregará mercadería en feriados no laborables.

Condiciones de entregas a Domicilio:
- Al llegar al punto de entrega, el tiempo máximo de espera es de 5 minutos.
- La entrega y descarga de mercadería se realizará hasta la puerta de acceso del domicilio, entendiéndose por tal la de mayor proximidad a la acera. Por lo tanto si se tratara de
edificios, la entrega se realiza en portería, teniendo que bajar el cliente a buscar el producto.
- En aquellos casos en los que destinatario no se encuentre y no sea posible realizar la entrega, se dejará aviso de visita. En este caso se dispondrán de 7 días para el retiro comunicándose con nuestro call center, sin costo. 
- Todos los servicios incluyen una sola visita, el destinatario tendrá la posibilidad de solicitar nueva visita, la abonará en forma adicional. Según precio de lista vigente.